Style & Trend México

Talento: Salt & Tenorio

Valeria Castro y Elisa Gutiérrez son dos jóvenes diseñadoras de moda que unieron su amor por la misma para crear Salt & Tenorio, una propuesta de moda fresca y diferente, pero sobre todo única, pues la mayoría de sus prendas están creadas con retazos de tela; detalles en color, transparencias y diferentes texturas son rasgos que las distinguen, pero ¿qué hay detrás de sus prendas?  Tuvimos la oportunidad de hacerles unas preguntas para poder conocerlas mejor, aquí lo que nos contaron:

¿Cómo nace Salt & Tenorio?

Salt & Tenorio nace del amor por hacer lo que a uno le gusta y lo más importante  hacerlo feliz, trabajando en clase nos dimos cuenta del gran equipo que formábamos juntas y además del gusto que compartíamos por el mismo estilo, así fue que decidimos juntarnos y crear ropa que además de gustarle a los demás, pudiera causarles una satisfacción duradera.

¿Qué es la moda para ustedes?

Moda para nosotras es romper las reglas, es usar prendas porque te gustan y te sientes segura y no porque tienes que encajar, moda es mucho más de lo que hay en las pasarelas, es crear un estilo único que te cause alegría.

¿Cuáles diseñadores (nacionales e internacionales) admiran?

Creemos que admirar es una palabra grande, que merecen nuestros familiares, así que más bien sentimos empatía por el trabajo de diferentes diseñadores como Marc Jacobs, Jeremy Scott, etc…

Las parejas siempre se complementan para un buen funcionamiento ¿cómo lo hacen ustedes?

Nosotras tenemos una excelente fórmula, al gustarnos en aspecto laboral cosas diferentes, es decir a Tenorio le gusta la parte de la producción y además es muy buena y a mi (Salt) la parte administrativa en conjunto con los estampados, así que hacemos un perfecto equipo, y el proceso creativo, es decir todo el diseño, lo hacemos juntas, siempre nos gusta que esa parte sea en conjunto.

¿Cómo es la chica Salt & Tenorio?

La chica Salt &Tenorio es la que disfruta la vida en todos los aspectos, es por eso que decide vestirse de acuerdo a lo que a ella le gusta y le causa seguridad y la hace feliz.

 

¿Qué podemos esperar de su marca en un futuro cercano?

Estamos por tener nuevos puntos de venta tanto en el DF, como en el interior de la república, y en un plazo no tan lejano abrir nuestro propio showroom para que puedan ir a tomar el té con nosotras.

Y la pregunta de cajón, ¿cómo ven la escena de la moda en nuestro país? ¿A qué retos se han enfrentado?

Creemos que en poco tiempo ha crecido y se ha dado pie a más difusión de la misma, algunas cosas seguirán igual pero muchas otras continuarán evolucionando,  uno de los aspectos positivos hoy en día son las múltiples ventas y bazares que se organizan para dar a conocer la moda nacional en todos los aspectos.

Muchas gracias a Salt & Tenorio por concedernos este espacio y les deseamos mucho éxito en sus proyectos venideros, ¡apoyemos  la moda nacional!

http://www.saltandtenorio.com/ 

www.facebook.com/saltandtenorio

por Amalia Gil

Fotos cortesía de la marca

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario